TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan operativos a transporte público para constatar recojo de escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida fue adoptada tras constantes quejas contra el servicio de transporte público al no recoger a menores en horario escolar.

(Foto: Radio Uno)

El sub. Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Tito Laura informó sobre operativos de transporte público y movilidad escolar tras el inicio del año educativo.

“También se han empezado a hacer un operativos en el distrito de Ciudad Nueva,  Alto de la Alianza y Cono Sur ya que ha habido bastante protesta de parte  de los vecinos porque los ómnibus en horario escolar no recogen a los menores y hemos ido a verificar que así sea, hoy se ha cumplido con esa labor”, indicó Laura. 

Además señaló que las unidades deben cumplir con su labor a cabalidad. “La ordenanza 011  sanciona a todos los vehículos que no recojan a menores y ancianos con 2 UIT de multa en caso lo amerite. Los escolares muchas veces son dejados de lado y llegan tarde a sus colegios, esperamos la conciencia de los transportistas”, sostuvo Sub. Gerente de Transportes.

Según Laura, se han venido realizando operativos también a las movilidades escolares, las cuales también tienen que cumplir ciertos requisitos para operar. “Se han venido realizando operativos a las movilidades escolares en los diferentes puntos de la ciudad en los colegios de Tacna, donde se pueda verificar que cumplan con todas las condiciones correspondientes de una movilidad escolar, como es tener extintores, asientos de acuerdo a la capacidad de escolares que transporta, cinturones de seguridad y que cumplan con trasladar cierta cantidad de niños como indica la tarjeta, sin exponerlo al peligro”, asevero Laura.