TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mototaxistas de cono sur denuncian cobros excesivos en multas y trámites

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los presidentes de 19 asociaciones se reunieron con la gerencia general de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

(Foto:Radio Uno)

Los presidentes de 19 asociaciones de mototaxistas se reunieron con la gerencia general de la municipalidad del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa para solicitar una reducción en los cobros de multas y trámites.

Richard Mamani manifestó a RADIO UNO que la reunión fue pactada para el día jueves, pero no los atendieron. Finalmente, accedieron para reunirse el día de hoy. “La reunión está basada en los reclamos en el sentido de que nuestras multas y tramites son muy abusivas. Queremos que se reduzcan los precios y que vean que la municipalidad no está para lucrar de los mototaxistas. Sino deben regular estos precios. Han aumentado todos los precios y están poniendo señales que no afectan a los autos particulares ni buses, sino que solo afectan a los mototaxistas”.

Por otro lado, recalcó que en el mercado Santa Rosa realizan constantes operativos para colocarles multas. “Ahora, han quitado a los serenazgos para que se genere caos y nosotros seamos los culpables. Es una manera abusiva contra nuestros interesantes. Somos representantes de más de 1200 mototaxistas que trabajan diariamente en el distrito. No es justo”.

Finalmente, se pudo saber que por zona rígida se multaba a los mototaxistas con 120 nuevos soles. Actualmente, el monto asciende a los 180 soles.  

DATO. Según el representante de las asociaciones, Richard Mamani, un mototaxista gana al día entre 40 a 50 soles.