TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se firma decreto supremo que incrementará sueldo a docentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El anuncio lo realizó el dirigente nacional del Sutep, quien alegó que el día de mañana se publica el decreto supremo firmado por el presidente de la república.

Se firma decreto supremo que incrementará sueldo a docentes.

Para este mes, el sueldo mínimo de los docentes nombrados de colegios públicos aumentará. Irá de 1.554 soles a 1.700. Esto se concretó luego de que el pleno del Congreso aprobara el proyecto de ley del presupuesto 2017.

El aumento es de casi 150 soles y les corresponderá a aquellos ubicados en la primera escala de la Ley de Reforma Magisterial. Lo mismo pasará con los profesores de la segunda escala de la también llamada Carrera Pública Magisterial, cuyo sueldo actual es de 1.710 soles. Los docentes pasarán a ganar mensualmente 1.958 el mismo mes de marzo. El incremento también incluye a los docentes de los demás niveles.

Según el dirigente nacional del Sutep, Alfredo Velázquez, hoy se firmó el decreto supremo que concede un incremento en el sueldo a los docentes.

“Nos hemos reunido con los funcionarios del Ministerio de Educación para la emisión del decreto supremo con la modificatoria de la reforma magisterial. Hoy nos han dado la noticia que le presidente de la república ha firmado el decreto supremo y mañana se publica o pasado mañana a más tardar”, indicó Velázquez.

Además, asevera que ha coordinado con funcionarios del MINEDU para que dialoguen con los directores de las direcciones regionales y directores de la UGEL para que con un cheque adicional se realice el pago correspondiente respectivo al mes de Marzo del 2017.

“Ya esta garantizado, es un hecho y es parte de los compromisos que vienen exigiendo (…) la demora se justifica porque son trámites burocráticos y existían algunas prioridades como es la emergencia del norte del país”, sostuvo Velázquez.