TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Docentes pueden cobrar incremento en la Remuneración Íntegra Mensual-RIM

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

MEF dispuso el depósito del dinero a docentes nombrados y el jueves estará en sus cuentas, indicó el Secretario Nacional de Sutep, Alfredo Velásquez.

Dinero estará en las cuentas de los docentes desde el jueves, anunció el SUTEP.

Mediante Decreto Supremo Nro. 070-2017, publicado este miércoles en el diario oficial El PERUANO, el Ministerio de Economía y Finanzas fijó  un incremento en la Remuneración Integra Mensual –RIM.

Al respecto el Secretario Nacional de Sutep, Alfredo Velásquez, indicó  que  “los funcionarios ya están preparados para que hasta el viernes se hagan las coordinaciones correspondientes y depositen a cada uno de las cuentas de los docentes. El magisterio con esa remuneración que es insuficiente creemos que es un pequeño avance y ahora esperemos que se solucione el incremento para docentes contratados”.

Explicó que la normativa implica que “los docentes reciban un incremento al RIM que equivale a la primera escala S/1780; es decir, S/ 225 para la primera escala, S/ 240 para la segunda escala, S/145 para la tercera escala y así sucesivamente. Los que pertenecen a la quinta y sexta escala reciben menos pero esa es la propuesta del Ministerio de Educación, pero el magisterio estuvo esperando este aumento, pero seguimos inconformes porque sigue pendiente compromisos firmados entre el Presidente y el SUTEP en mayo del 2016, que cumpla en mejorar la educación y revaloración del magisterio peruano”.

Mencionó que “hoy (miércoles) el MINEDU hará el depósito a diferentes direcciones regionales y el jueves debe estar en cada una de las cuentas. El sindicato debe conversar con dirigentes regionales y Ugeles para que agilice este traspaso de fondos que debe llegar al fondo del magisterio peruano”.

DESCUENTO DE PLANILLAS PARA DONACIÓN

El dirigente nacional, además indicó que durante la reunión del SUTEP en la región del Cusco se acordó un descuento solidario de cinco soles por planilla de los docentes que no fueron afectados por las inundaciones que azotan diferentes puntos del norte del país. Son cerca de 420 mil maestros en el país. 

“Coordinar con funcionarios y ver que esos fondos se inviertan en la solidaridad con maestros y docentes damnificados afectados por la inclemencia del medio ambiente. Será un aporte no muy trascendental pero es un granito de arena para contribuir”