TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Una Sola Fuerza: Coronel Bolognesi vs. EGB se enfrentan para colecta de donativos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Un vívere será la entrada para observar el clásico moderno, el cual se realizará este domingo

(Foto:Radio Uno)

Se realizó una conferencia de prensa para anunciar el “Encuentro Deportivo de la Solidaridad”, el cual se llevará a cabo este domingo entre el Club Coronel Bolognesi y EGB Tacna Heroica, cuyo ingreso será la entrega agua embotellada y/o alimentos no perecibles (monto mayor de 5 soles), dotación que será acopiada y trasladada hacia las poblaciones afectadas por las lluvias y desbordes de río en el norte peruano.

Se contó con la presencia del Gobernador Regional, Omar Jiménez, Directora Regional de Educación Tacna, Edith Anahua, Directora del IPD Tacna, Ana María Stumpher, Presidente del Club Coronel Bolognesi, Fernando Martorell y el Presidente del Esther Grande de Bentín (EGB) Tacna Heroica, Guillermo León. 

La Directora Regional de Educación Tacna indico que los jugadores han destacado el trabajo en valores que han venido practicando y su apoyo como líderes del fútbol regional al sumarse a la campaña de solidaridad para los damnificados del norte del país. 

Ante esto, los presidentes de los equipos de fútbol local sostuvieron palabras de agradecimiento y apoyo incondicional con este tipo de ayuda social tras la difícil situación que está atravesando nuestro país.

“Nos hacemos presentes en este compromiso de solidaridad a la invitación del gobierno regional, queremos poner un granito de arena a nuestros hermanos del norte. Venimos de una pre-temporada dura, pero para estas situaciones no hay excusas, vamos apoyar con el primer plantel y dar un espectáculo en este partido que se ha vuelto un clásico en la ciudad de Tacna, esperamos que la gente apoye invitamos a toda la colectividad para que asista”, indico Guillermo León.

Mientras que el Presidente del Club Coronel Bolognesi, Fernando Martorell, sostuvo que era grato recibir una llamada de la gobernación con la intención de ayudar a los damnificados. “En ese momento dijimos que estaríamos presentes porque es necesario que un club como el Coronel Bolognesi se muestre a favor con este propósito tan noble, hoy nos toca apoyar, es grato decir a toda la población que nos acompañe este domingo.

El Gobernador Regional se mostró bastante contento por la respuesta para la participación del denominado “Encuentro Deportivo de la Solidaridad” a favor y en apoyo a la población del norte del país tras sufrir pérdidas humanas y existiendo bastantes daños materiales.

“Cuando llamo a Fernando Martorell y Guillermo León no termine la idea de lo que se pensaba hacer y recibí un sí, eso fortalece la solidaridad con nuestros hermanos del norte. Nuestros almacenes de avanzada se encuentran en Tarata, se tiene controlada la situación. Se ha inundado el bajo Piura. Ojalá se pueda tomar en cuenta todos los elementos de prevención. Nuestro país tiene que prepararse, están viniendo las nevadas y fuertes vientos pronosticados, Hablamos con la Directora del IPD y fue muy escueta la conversación porque tuvimos una respuesta de inmediato también me acaba de llamar el presidente de la federación peruana de futbol, juan Quispe indicándome que contemos con la terna arbitral y los hombres de negro”, aseveró el gobernador regional.