TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú retira a su embajador en Venezuela de manera definitiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo informó la Cancillería a través de un comunicado donde condena “la ruptura del orden democrático”.

El primer país de la región que toma acciones frente al golpe de Estado en Venezuela es Perú.

El primer país de la región que toma acciones frente al golpe de Estado en Venezuela es Perú: La Cancillería informó a través de un comunicado que el Gobierno decidió “de manera definitiva” retirar al embajador nacional en Caracas, Venezuela.

También lo anunció a través de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski.

La medida, señalan en el documento, se debe a la “arbitraria medida” y a la “ruptura del orden constitucional” en Venezuela, producto de la resolución del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país llanero de disolver la Asamblea Nacional y darle poderes de legislar al presidente Nicolás Maduro.

“La decisión adoptada por el tribunal el 27 de marzo (…) es un flagrante quebrantamiento del orden democrático en ese país (…) La separación, independencia y respeto recíproco de los poderes públicos es un elemento esencial de la democracia representativa que todos los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se encuentran obligados a respetar”, precisa el comunicado.

Además de retirar al embajador peruano en Venezuela, la Cancillería “ha iniciado consultas con países miembros de la OEA para que, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, se adopten con la mayor urgencia las medidas que correspondan”.