TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

EGB Tacna Heroica venció en su primer amistoso a Enersur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marcelo Ojeda anotó los dos tantos en el estadio Mariscal Nieto de Ilo con lo que desató la alegría del conjunto azul que se prepara para enfrentar este domingo a Coronel Bolognesi en el clásico moderno.

(Foto: Uno Deportes).

Luego de su pretemporada EGB Tacna Heroica tuvo su primer compromiso amistoso ante Deportivo Enersur de Ilo en el estadio Mariscal Nieto.

El primer tanto llegó a los 20 minutos del primer tiempo tras una jugada producida por Ronaldo Condori que cede el balón a Fernando Castro quien conecta un pase en callejón a Marcelo Ojeda, el juvenil delantero definió con pierna derecha.

El conjunto porteño intentó salir por la franja derecha sin embargo la presión de los tacneños produjeron el error en la defensa y el guardameta ileño, esto fue aprovechado por Ojeda que nuevamente hundió el balón en las redes, era el 2-0 y el marcador no se iba a mover.

“Hicimos nueve cambios pero se mantuvo el nivel porque todos entraron a lucharla, lo que me deja tranquilo es que el equipo se va soltando poco a poco… La otra semana jugaremos la vuelta con Enersur en Tacna y tenemos pactados otros partidos amistosos”, dijo el DT. Marcelo Figueroa.

Esther Grande de Bentín alineó con Giordano Gallegos, Aarón Aguilar, Luis Quelopana, Jesús Gómez, Jean Lee Salazar, Julio Ruiz, Ronaldo Condori, Fernando Castro, Ángel Cornejo, Alexis Torres y Marcelo Ojeda.

SE VIENE EL CLÁSICO MODERNO.

Este domingo a las 3 de la tarde se jugará el amistoso benéfico en el estadio Jorge Basadre Grohmann entre Coronel Bolognesi y EGB Tacna Heroica.

Sobre el tema el entrenador del vendaval azul indicó que los jugadores que se encuentran a préstamo afrontarán dos partidos el mismo día como es el caso de Marcelo Ojeda, Aarón Aguilar y Luis León que tendrán un duelo importante con  UPT; lo mismo con Luis Quelopana y Fernando Castro en Untac; Paul Salas y Miguel Valdivia en Dynamo; Jean Lee Salazar, Ronaldo Condori y otros jugadores estarán en el partido de Flavisur ante Deportivo Cristal.

“Ellos llegarán al partido contra Bolognesi pero veremos si van desde el arranque porque seguramente habrá un desgaste físico, a los que le toquen entrar deben dar lo mejor por el equipo”, agregó.