TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan convocatoria a concurso público de la “Beca Presidente de la República”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fecha límite de inscripción hasta el 2 de Mayo antes de las 5:15 p.m. Estudios de post grado en el extranjero, maestrías o doctorados en las mejores universidades del mundo.

130 becas se proporcionan a nivel nacional

El Ministerio de Educación del Perú, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC), creado mediante Ley N° 29837, convoca a Concurso Público de la “Beca Presidente de la República” para realizar estudios de Maestría o Doctorado en las Instituciones de Educación Superior Extranjeras, que se encuentran ubicadas entre las 400 primeras universidades del mundo de los Rankings QS World University Rankings, Academic Ranking of World Universities (ARWU) y Times Higher Education World University Ranking.

Esto para fortalecer  y profundizar los conocimientos obtenidos en la educación superior, así como fomentar la investigación científica y la investigación e innovación tecnológica, con el objeto de responder a las necesidades de desarrollo del país, en especial las existentes en su lugar de procedencia.

La Beca está dirigida a profesionales peruanos con residencia en el Perú, que hayan obtenido el grado académico de bachiller o el título profesional de Licenciado y haber pertenecido al tercio superior o su equivalente, como mínimo, durante toda la carrera de pregrado; de insuficientes recursos económicos y buen perfil profesional y/o de investigación.

En el caso de maestrías con una edad máxima de 40 años y en doctorados con un máximo de 50 años. También tienen que contar con un buen perfil profesional, certificados de diplomados o experiencia de docentes en universidades además de la obtención de una carta de aceptación de una universidad elegible en un país elegible. Esto se puede realizar al ingresar a la página del PRONABEC, donde se encuentra el listado de universidades extranjeras y solicitar su carta de aceptación.

Todo este proceso de inscripción se tiene que dar antes del 2 de Mayo a las 5:15 p.m, ya que esta es la fecha límite. 130 becas se proporcionan a nivel nacional por obtención de mayor puntaje.