TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

973 toneladas de donaciones para los damnificados recolectó Palacio de Gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Más de 9,000 donantes se acercaron durante los 15 días que duró la jornada solidaria, que contó con el apoyo de 3,100 voluntarios.

Contaron con el apoyo de 3,100 voluntarios.

Tras 15 días de trabajo recolectando víveres, ropa y agua, la primera dama, Nancy Lange, dio a conocer este sábado el total de lo recaudado en el centro de acopio que se instaló en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno973 toneladas de ayuda.

De este total, 740 corresponden a víveres y agua, mientras que las 233 toneladas restantes son ropa y otros enseres. Todo esto fue distribuido en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Huarmey, Lima Metropolitana y también en provincias.

“Me siento muy emocionada y agradecida, durante estos días he sido testigo de la bondad, pero sobre todo de la solidaridad de miles de peruanos con sus hermanos”, dijo Lange, tras finalizar la entonación del himno nacional que abrió la ceremonia.

La primera dama también señaló que en los 15 días que se abrieron las puertas del palacio —entre el 18 de marzo y el 1 de abril— recibieron a 9,100 donantes, entre personas y empresas, y contaron con el apoyo de 3,100 voluntarios.

Luego fue el turno de PPK, quien llegó en automóvil hasta el Palacio para agradecer a su esposa por todo el esfuerzo puesto en la jornada, y celebrar el total de las donaciones recolectadas para los damnificados.

“No hay que perder la esperanza. Esto va a pasar, pero tenemos que estar preparados porque habrán otros momentos difíciles”, dijo.

Durante la ceremonia también se hizo un minuto de silencio en solidaridad con el pueblo de Colombia, donde una avalancha acabó con la vida de más de 200 personas.

Al finalizar la ceremonia, un grupo de voluntarios llenó con mensajes de esperanza un muro que llevaba escrita la frase #UnaSolaFuerza, mientras que los miembros de las Fuerzas Armadas continuaban cargando los camiones con las donaciones para llevarla a los más necesitados.