TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Lenín Moreno continuará con la política de Correa, pero será menos confrontacional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el Internacionalista Ernesto Velit, el candidato de Rafael Correa sucedería la política aplicada por el presidente saliente, quien tuvo percances con la prensa y algunos sectores empresariales.

Lenín Moreno y Guillermo Lasso se enfrentaron en una segunda vuelta electoral por la presidencia de Ecuador.

El socialista Lenín Moreno ganó la elección presidencial del domingo en Ecuador, pero el candidato opositor de derecha Guillermo Lasso calificó de “pretensiones de fraude” los resultados y anunció que los “impugnará”.

Ante ello, el Internacionalista Ernesto Velit sostuvo que los resultados tras las elecciones en Ecuador dieron resultados diferentes a los de las encuestadoras, quienes daban como ganador a Guillermo Lasso.

“Los resultados aparentemente sorprendieron a un  grueso sector ya que las encuestadoras dieron resultados muy distintos cuando se hizo en boca de urna , incluso daban con vencedor a Guillermo Lasso por encima de 6 puntos a  Lenín Moreno. En este momento al 99% del recuento no hay duda del triunfo de Lenin Moreno, este personaje progresista del centro izquierda perteneciente al partido oficialista del presidente Rafael Correa va a ser el continuador en a la política de Correa como el mismo lo ha manifestado, menos confrontacional ya que algunos sectores del empresariado y de la prensa presentaron algunos inconvenientes con el presidente saliente”, sostuvo Velit. 

Además, señalo que si Rafael Correa se hubiera vuelto a presentar en estas elecciones en Ecuador inobjetablemente hubiera sido electo de nuevo ya que se retiró con una aprobación bastante alta aseguró Velit.