TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden sesión de consejo donde tratarían denuncia contra Serapio Ramos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Octavio Benito informó que la sesión se reprogramó para el jueves 6 a las 10 de la mañana. No obstante, Wilson Ayala manifestó que la decisión de vacar o suspender al consejero Ramos debe ser inmediata.

(Foto:Radio Uno)

El día de hoy martes 4 de abril se decidió suspender una sesión de consejo en la comisión de ética del Gobierno Regional de Tacna. El punto en cuestión era la supuesta agresión del consejero Serapio Ramos a Carlos Mayta el pasado 22 de febrero del 2016.

Sin embargo, se suspendió al no encontrarse el presidente de la comisión, el consejero Octavio Benito ni el señor Jaime Bautista. No obstante, en el lugar se encontraba el consejero Wilson Ayala, quien confirmó que la sesión se ha reprogramado para el próximo jueves 6 a las 10 de la mañana de no mediar ningún otro inconveniente.

“El consejero Octavio Benito debía llamar a la comisión para sacar el informe final del mal uso de la camioneta del Gobierno Regional. Pero para el tema de a la agresión debe haber una sentencia firme para vacar o suspender al consejero Serapio Ramos”, sentenció.

Además, Ayala fue tajante con la decisión final. “El informe está casi listo y se espera el informe del Jurado Nacional de Elecciones por el tema de ética. Se hizo la consulta a Lima y ya está aquí en Tacna. Eso debió salir antes. Además, debió ser evacuado al pleno de consejo para tomar la determinación. Creo que por trabajo del señor Benito no se ha podido llevar a cabo esta sesión. Yo tenía que viajar a Tarata, pero me quedé para hacer mayoría. Por la parte ética se debería suspenderlo por 120 días. Ya está casi todo terminado y faltaba nada más la opinión del JNE. Pero como no han resuelto tajantemente, se deberá sacar el informe tal como está”.