TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TACNA: Limeño es capturado tras intentar pasar droga de alta pureza a Chile

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Droga tenía como destino la ciudad de Santiago. El intervenido manifestó que la maleta le fue entregada en la ciudad de Lima por el suegro de su amigo para que la entregue en Chile.

(Foto:Radio Uno)

En el Complejo Fronterizo Santa Rosa, el ciudadano identificado como: Richard Jhon Ñaupas Sulca (36), natural de Lima, fue capturado luego que personal PNP Antidrogas de la Comisaría Especial La Concordia durante una revisión rutinaria de equipaje se le hallara droga acondicionada en su maleta.

Esto detectado al pasar su equipaje por el Scaner de Aduanas y es así que se pudo observar a través de la pantalla que la estructura de la maleta de color morado habría sido modificada, donde se advertía ciertos vacíos en los bordes laterales del equipaje.

Se conoció que Richard Ñaupas Sulca viajaba de Lima a Santiago de Chile en el bus JF.VB-95 de la empresa de transportes Andesmar Chile Ltda. conducido por José Badilla. 

Al registrar la maleta con presencia del propietario se verrifica que contenía ropa y un par de zapatillas, sin embargo, considerando que al pasar por Scaner arrojó algo anormal en su estructura, se procedió a introducir un punzón en un lado lateral de la maleta y seguidamente se solicitó al personal de ADUANAS la facilitación de un reactivo para descartar si la estructura contenía droga.

Al realizar la prueba de campo, el reactivo Sirchie Nark Cocaine Id Swipe marca un color azul turquesa al haber hecho contacto con la parte metálica del punzón, esto es un indicativo positivo para Alcaloide de Cocaína.

El intervenido manifestó que la maleta le fue entregada en la ciudad de Lima por el suegro de su amigo Teofilo Enciso Mendoza para que la entregue en Santiago (Chile). Además, refirió que el suegro de su amigo le indico que la maleta contenía ropa de su yerno y aduce desconocer el nombre del suegro de su amigo.

Debido a que la droga fue acondicionada en la estructura de la maleta y al no contar con la indumentaria necesaria para extraer la droga, la representante del Ministerio Público dispuso que el intervenido y su maleta fueron puestos a disposición de la DEPANDRO de la REGPOL-TACNA, a fin de culminar con las diligencias policiales.