TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA SUDAMERICANA: Valioso empate de Alianza Lima ante Independiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los Diablos Rojos de Avellaneda no pudieron acertar en el arco de Butrón que terminó siendo la figura del partido. Alianza Lima tiene la oportunidad de seguir avanzando en la serie.

(Foto: cortesía CONMEBOL)

Alianza Lima consiguió un importante empate a cero con Independiente de Argentina, en partido jugado en el estadio Libertadores de Avellaneda, por la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Los aliancistas resistieron todo el partido en defensa y fueron pocas las oportunidades que tuvieron ante el arco del uruguayo Campaña, sobre todo en el primer tiempo cuando Araujo conecta de golpe de cabeza que desvía el arquero de Independiente al tiro de esquina. Otra, en el segundo tiempo, un tiro libre de Pacheco que corre la misma suerte con la intervención del portero. El resto fueron tiros libres mal ejecutados y pocas jugadas culminadas.

Los de Independiente no encontraron el camino al gol gracias a la gran actuación de Leao Butrón, arquero aliancista. Incluso atajó un penal a Gigliotti en el primer tiempo que pudo haber cambiado la historia del partido. En la etapa complementaria, se ratificó la buena actuación de Butrón con varias intervenciones acertadas, incluso en mano a mano con los artilleros rivales.

La llave queda abierta para definirse en Lima, el próximo 31 de mayo.

Alineaciones:

ALIANZA LIMA: Leao Butrón; Hansell Riojas, Paolo de la Haza (José Cotrina), Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossío; Luis Ramírez (Aldhair Fuentes), Rinaldo Cruzado (Oscar Vilchez), Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Germán Pacheco. DT: Pablo Bengoechea.

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Jorge Figal, Alan Franco; Nicolás Tagliafico, Walter Erviti (Maximiliano Meza); Nery Domínguez, Emiliano Rigoni, Domingo Blanco (Martín Benitez), Ezequiel Barco, Emmanuel Giglioti (Lucas Albertengo). DT: Ariel Holan.