TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Accidente de tránsito en la vía Panamericana deja como saldo seis heridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vehículos colisionaron en el sector de Hospicio. Heridos son trasladados al nosocomio regional de Tacna.

Vehículos colisionaron en el sector de Hospicio.

El accidente se produjo entre un bus de placa Z6B-957, conducido por Máximo Quilca Machaca (40) y un station wagon de matrícula Z4D-336 en el kilómetro 1324 de la carretera Panamericana Sur. El primero de estos se dirgía a Chile, mientras que el otro recogió a sus pasajeros en la zona denominada la “Parada” en Leguía con destino a la cosecha de ajíes en la parte baja de la ciudad.

Producto del choque, seis personas resultaron heridas siendo trasladadas en tres ambulancias de bomberos y una de Samu al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue.

En el nosocomio regional fueron identificados como Alberto Mamani Vilca (57) chofer del station,  Esperanza Condori Pacci (43), Ángela Totora Salanqui (40), Sabina Tinto Otazu (44), Marina Mamani Huanacuni de dos meses de nacida y Lucrecia Huanacuni Lupaca (50).

Huanacuni Lupaca es quien reviste mayor gravedad. Tendría un traumatismo encéfalo craneano y posible fractura en la pierna izquierda. Fue ingresada al área de traumashock.

En tanto, Sabina Tinto Otazu pidió ayuda para comunicarse con sus sobrinos en Villa Caplina- Alto Viñani. Y es que dijo ser natural de Puno y no contar con mayor familia en Tacna, además de no recordar donde quedó su teléfono celular, en la ambulancia o en el station wagon en el que viajaba.

Según la versión de los pasajeros del vehículo menor, este auto trató de pasar al bus, pero le fue cerrado el paso desatándose la colisión.

DATO. Los vehículos fueron trasladados a la dependencia policial de Gregorio Albarracín.