TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Fujimori es un arquitecto como el que hizo el puente de Castañeda que se cayó”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Glatzer Tuesta, director de Ideelerad comparó al expresidente Alberto Fujimori luego que éste – al recordarse el autogolpe de Estado que protagonizara el 5 de abril- se autodenominara el arquitecto de la democracia.

Glatzer Tuesta, director de Ideeleradio, cuestionó que Alberto Fujimori se autodenomine el arquitecto de la democracia en el Perú.

“Si Fujimori es el arquitecto de la democracia en el Perú, es un arquitecto como el que hizo el puente de Castañeda que se cayó a los cinco años”, expresó Glatzer Tuesta, director de Ideeleradio a Radio Uno, en respuesta al pronunciamiento de Alberto Fujimori al recordarse este 5 de abril el autogolpe de Estado que protagonizara en 1992.

Fujimori, ex presidente del Perú, manifestó a través de su red social Twitter que el golpe de Estado fue la salvación de la democracia. El ex mandatario se autocalificó como el arquitecto de la democracia moderna y que gracias a esa acción se generó una Constitución Política que todos respetan y siguen.

Para Tuesta, lo dicho por el otrora mandatario del Perú, “termina siendo un agravio, una afrenta, porque tuvimos que librarnos de él y de todo lo que significó su dictadura que era no solo corruptora, sino que era además una dictadura que vulneró los derechos fundamentales y asesinó mucha gente a través de una de las herramientas que con su dictadura se inició que fue el grupo Colina. Y ahora que salga a decir que él inició el camino a la democracia y que nos salvó entre otras cosas del terrorismo; es sencillamente un golpe que finalmente ahora ya se toma como un asunto menor porque la gente con los años fue tomando conciencia de que ese fue el peor camino”.

Recordó que del 92 al 2000  fue objeto de persecución, “nosotros fuimos víctimas directas de ese asedio que venía expresada en diferentes formas, que no solo partía de la persecución cotidiana que te hacía para que en tus actividades tratar de generarle un escenario para luego después detenerte o quien sabe desaparecerte como paso en algunos casos”

Finalmente reconoció la labor que realizó el fundador de Radio Uno, Henry Rondinel.  “Reconocer a tu padre con quien nos tocó dar tantas batallas, Henry fue un puntal de la lucha contra la dictadura desde el comienzo”.