TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

5 de Abril de 1992: Del Castillo califica de soberbio a Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista aprista fue crítico con los hechos ocurridos hace 25 años en nuestro país. Además, opinó sobre la situación que vive Venezuela y aclaró que el Perú necesita partidos sólidos y estructurados.

Jorge del Castillo, congresista aprista.

Jorge del Castillo, congresista del APRA, dialogó con RADIO UNO y expuso su postura ante el autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992. Además, habló de la situación política en Venezuela y la institucionalidad de los partidos políticos en el Perú.

“Son 25 años de un golpe de Estado muy negativo para el Perú. Mucha gente se entusiasmó al principio, pero el balance final de corrupción, perjuicio a la libertad democrática y pérdida de los derechos laborales fueron netamente negativos. Pero lo que es peor es una acción degenerativa en contra a la población con la manipulación de la prensa chicha y la violación a los Derechos Humanos”.

Por ello, instó a que debamos defender la democracia y nuestras libertades básicas. Alberto Fujimori fue tajante esta mañana cuando manifestó que fue el “arquitecto de la nueva democracia”. “Eso demuestra una soberbia sobre el tema desde una cárcel. No comparto esas cosas y creo que el Fujimorismo quiere hacer un esfuerzo por integrarse a la vía democrática. Pero, cuando su líder manifiesta eso, retroceden ampliamente”.

MADURO, “EL DICTADOR DE VENEZUELA

Jorge del Castillo aclaró que fue distinto lo ocurrido hace 25 años en el Perú con respecto a la situación de Venezuela.

“Son formas distintas lo que ha pasado en Venezuela porque han utilizado un fallo del Poder Judicial. Realmente, Maduro es un dictador sin atenuantes y violador de los Derechos Humanos. Por eso, me extraña personas del Frente Amplio que han avalado lo que pasa en Venezuela. Acá usaron otros medios”.

PARTIDOS SÓLIDOS Y ESTRUCTURADOS

Por último, el congresista del Partido Aprista Peruano manifestó que debemos exigir mayores partidos políticos que perduren en el tiempo. “Por ejemplo, el partido Nacionalista. Vino al gobierno con una altísima votación, pero es un meteoro que pasó y ahora se apagó en un mar de corrupción. Entonces, creo que hay que fomentar la institucionalidad, los partidos políticos como poderes de Estado. Porque los partidos tienen la visión política de un país. Estos que hay ahora son temporales y no ha ayudado en nada al país francamente”.