TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Egipto: Al menos 38 muertos deja dos atentados en iglesias cristianas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Atentado durante Domingo de Ramos. El ataque fue en dos ciudades y el Estado Islámico se atribuyó la autoría. Decenas de personas murieron y otras resultaron heridas por los ataques.

Dos iglesias cristianas fueron atacadas con bombas en diferentes ciudades egipcias mientras los fieles celebraban el Domingo de Ramos.

Al menos 38 personas murieron hoy y otras 77 resultaron heridas en dos atentados contra dos iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto, según fuentes de seguridad y del Ministerio de Salud. El primer ataque fue contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 22 fieles perdieron la vida y 41 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras once personas y heridas a 36, indicó el ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado. El Estado Islámico se atribuye la autoría del doble atentado contra iglesias coptas en Egipto, que se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra la iglesia de San Pedro, ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya. La filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de dicho atentado cometido por un terrorista suicida. “Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes, que nuestra guerra contra los idólatras continúa”, aseguraba un comunicado difundido entonces por el grupo extremista.

Egipto ha sufrido atentados de manera reiterada desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi, pero la gran mayoría de estos ataques hasta ahora habían estado dirigidos contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí.