TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobernador de Tacna: “No existe ninguna incompatibilidad con el alcalde Torres”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Omar Jiménez aclaró que no se encuentra enemistado con el alcalde de Tacna. Además, se refirió al congresista Castro por haber acusado al GRT de “organización criminal”.

(Foto:Radio Uno)

El gobernador de Tacna, Omar Jiménez, manifestó en diálogo con RADIO UNO que la relación con el alcalde de nuestra ciudad se encuentra en buen estado. Además, se refirió las acusaciones del congresista Castro en su contra.

Jiménez fue tajante al decir que no existe ninguna incompatibilidad con el alcalde Torres. “No hay ninguna incompatibilidad. Lo que tenga que hacerse de acuerdo a las leyes, se van a cumplirse. Y viceversa. Cada uno tiene sus funciones y tenemos que hacer una buena articulación para que se cumplan las políticas nacionales. Son diferencias en torno al tema de la ley. El alcalde no lo ha manejado y algunos regidores han creado un circo social pero no es así. Hay que enmarcarse dentro de las leyes y el estudio técnico va ser determinante”.

No obstante, manifestó que no ha podido compartir ninguna actividad junto al alcalde porque se encontraba de viaje y no han podido coincidir en ningún momento. “No tengo problema. Estamos en el mismo camino”.

ACUSACIÓN DEL CONGRESISTA CASTRO

Omar Jiménez aclaró que se siente apenado por las declaraciones de Castro acusando de organización criminal a quienes se encuentran trabajando en el Gobierno Regional de Tacna.

“Me apena muchísimo que tenga una red criminal en Tacna. Es lamentable, debe investigar primero y luego hablar. Tendrán que enfrentarse a las instituciones tutelares para confirmar lo que están haciendo”.