TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rescatan a víctimas de trata de personas en locales nocturnos en zona industrial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

PNP realiza intervención tras la denuncia de un ciudadano, quien buscaba a sus sobrinos, los cuales fueron trasladados desde Iquitos hasta Tacna con engaños para ser explotados.

(Foto: Radio Uno)

El ciudadano identificado como: Orlando V. L. (39), natural de Huaraz, se apersona a la oficina de la Fiscalía especializada de Trata de Personas de Tacna a fin de poner en conocimiento sobre el presunto delito de trata de personas en agravio de sus sobrinos identificados como: Mamerto D. P. (24), Brithid D. P. (22) y Glendy P. P. (38).

El denunciante indico que, en una primera oportunidad, la fémina de nombre Alexandra traslada a los jóvenes desde la ciudad de Iquitos hasta región Tacna, partiendo por vía área hasta llegar a Lima y luego abordando un bus de la empresa de transportes CIVA.

La fémina Alexandra les ofreció trabajar en un restaurante en Tacna, el joven laboraría de mozo, mientras que, las jóvenes de moza y ayudante de cocina. Al llegar a su destino, los tres hermanos fueron conducidos a una vivienda de dos pisos de color melón en el cual fueron encerrados y solo salían para trabajar en el nigth club “Bahía”.

Las dos mujeres fueron obligadas a trabajar como damas de compañía para pagar el viaje, traslado, pasajes y comida; por otro lado, sino “fichaban” más de 300 soles se les quitaban los alimentos. 

En horas de la madrugada del día 11 de Abril, efectivos policiales de la sección de investigación de Trata de Personas intervino el local nocturno “Bahía” con apoyo de personal de halcones y el grupo Terna. En el lugar se logró ubicar a las dos mujeres y se detuvo al cajero Frank Javier Chatta Velez (21) conjuntamente con el chofer Hermer Salomón Castillo (33). 

El denunciante mantenía comunicación con las víctimas por WhatsApp, por lo cual se conoció que el joven varón se encontraba en el local nocturno “Extasis”, donde se realizó una intervención y se logró ubicar a Mamerto D. P., quien se desempeñaba como mozo. Se detuvo al encargado Luis Alberto Colque Soto (44).

Además, en la intervención del local nocturno Bahía se encontró a cuatro ciudadanas colombianas de nombres Jessica Ada Pérez (24), Johana A. Ortiz Mera, Yeny A. Martínez Morales y Eduardo Rodrigo Morales Álvarez.