TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Protesta de trabajadores de Southern Perú es acatada al 90%

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de actas y archivos de los trabajadores del Sindicato de la empresa manifestó a RADIO UNO que por ahora solo han habido acercamientos y la huelga continuará.

(Foto:Radio Uno)

Héctor Fernández, secretario de actas y archivos de los trabajadores del Sindicato de Southern Perú, manifestó a RADIO UNO la situación de la huelga que vienen acatando desde el día lunes por las graves faltas de la empresa minera.

“Hoy nos hemos reunido en conjunto con los sindicatos de Toquepala por una justa medida que estamos buscando solucionar. En Toquepala han dado inicio a la huelga y están coordinando para unirse con nuestra medida. Son cinco puntos que venimos reclamando: el reparto justo de las utilidades, queremos que se aplique el decreto legislativo del artículo 2 con respecto a nuestros pagos de utilidades, el cesamiento de los compañeros por tema de salud, el retiro de las cámaras de videos en los volquetes y la reposición de nuestro compañero Jorge Campos”.

No obstante, manifestó que el último punto le parece sumamente injusto. “Con respecto al compañero Jorge Campos, se lo despidió por una publicación en una red social. Las autoridades no lo tomaron de una buena manera, pero no es un caso grave para retirarlo de su puesto laboral”.

Finalmente, Fernández aclaró que van a tener una reunión con la empresa el día de hoy miércoles 12 y esperan un resultado favorable. “Para nosotros es una fecha histórica porque los dos sindicatos estamos unidos. Estamos luchando por nuestros beneficios ganados y esperamos que se mantengan”.

DATO. La huelga se acata al 90% en Cuajone, Toquepala e Ilo.