TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciante baleada en mercado central presenta muerte cerebral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Galenos de turno confirmaron el grave estado de salud de la mujer.

(Foto: Radio Uno)

Luego de ser baleada en la cabeza, Dariela del Carmen López Mariaca (53) permanece en el área de paciente crítico con muerte cerebral y aún entubada a un respirador artificial, informaron galenos de turno del hospital Hipólito Unanue.

Debido a su delicado estado de salud, los médicos no han podido someterla a cirugía, permaneciendo con una bala alojada en la cabeza.

Familiares estuvieron velando por la mujer durante toda la noche del domingo. Sin embargo; al momento se desconoce si ellos habrían facilitado alguna información a la PNP que pueda ayudar a entender los motivos del brutal ataque.

Del Carmen es comerciante del mercado central y cuenta con un puesto de venta de pan al ingreso de este centro de abastos. Es justamente, en este lugar cuando a las 6:30 a.m. del domingo fue baleada por un sujeto encapuchado quien ingresó al lugar y en cuestión de segundos le asestó dos disparos cuando ella se encontraba de espaldas intentando abrir su negocio.

Según testigos, se trataría de un varón de aproximadamente 30 años, contextura delgada y de un 1.60 a 1.65 cm de estatura.

PNP realiza diligencias

Personal especializado de homicidios acudió al puesto de venta como parte de las diligencias que viene realizando en las investigaciones. Pese al hecho de sangre, el negocio en mención está funcionando con normalidad. 

Uno de los comerciantes en el centro de abastos comentó a Radio Uno que esta no es la primera vez que delincuentes hacen de las suyas en el céntrico establecimiento por lo que solicitó a las autoridades  brindar mayor seguridad en el sector.

“Siempre hay delincuentes pero eso está mal, no hay buena vigilancia, antes han corrido cuchillo pero esta vez es lamentable, es una tragedia. Parece que estamos abandonados de parte del concejo y PNP”.