TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se descarta sicariato como móvil en brutal ataque a comerciante de mercado Central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Jefe de la Región Policial indicó que al parecer la víctima mantenía un vinculo comercial con el agresor. La PNP tendría identificado al atacante y sería cuestión de horas su captura.

Jefe de la Región Policial, Luis Enrique Zamudio. (Foto: Radio Uno)

El Jefe de la Región Policial de Tacna, Coronel Luis Enrique Zamudio, conversó con Radio Uno, indicando que al momento se descarta el sicariato como móvil en el ataque a la comerciante Dariela del Carmen López Mariaca de (53).

“El móvil, por la información que maneja el personal de pesquisa podría ser algo de vínculos comerciales entre esta persona y la que ocasionó las lesiones graves”, mencionó el Coronel.

El atacante disparó – el domingo a las 6 horas- dos balazos en la cabeza a la comerciante dejándola con muerte cerebral. La mujer se disponía a abrir su negocio de venta de pan en el mercado Central cuando el sujeto ingresó al lugar y efectuó el brutal ataque.

Si bien logró huir de la zona de los hechos, sería cuestión de horas su captura, según indicó la autoridad policial.

Y es que, refirió que se cuenta con las imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial de Tacna y locales comerciales del sector. Además se tiene tres testigos claves  cuyas versiones ayudaron a crear un retrato hablado (identifac).

Agregó que “en el recojo de evidencias no se encontraron casquillos por lo que se presume que el atacante pudo usar un revolver”.

Cabe mencionar que el Coronel estuvo ausente de Tacna por tres días en los cuales designó como su remplazo al Coronel Giglio. Alegó que esto se debió a problemas estrictamente familiares que ya solucionó y le permitieron retornar a sus labores diarias.