TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Ecoteva: ordenan prisión preventiva contra Alejandro Toledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Medida por 18 meses dictada por el juez Mario Guerra Bonifacio también se aplicará a Eliane Karp, Josef Maiman y Avraham Dan On.

El ex presidente Alejandro Toledo continúa prófugo de la justicia, dos meses después de que el juez Richard Concepción ordenara la prisión preventiva por el Caso Odebrecht.

El juez Mario Guerra Bonifacio, del Juzgado Penal 16 de Lima, dictó 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, el empresario Josef Maiman y el ex jefe de seguridad presidencial Avraham Dan On por el Caso Ecoteva.

El requerimiento fue hecho por la fiscal Manuela Villar, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Lavado de Activos, varias semanas después de que el Poder Judicial ordenara la prisión preventiva para Toledo por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht.

El juez Guerra, al admitir la solicitud de la fiscalía, dicta un segundo pedido de prisión preventiva contra el ex presidente.

En la investigación del Caso Ecoteva, a Toledo se le imputa el delito de lavado de activos por las millonarias compras inmobiliarias realizadas por su suegra Eva Fernenbug con dinero que provendría de presuntos actos de corrupción cuando fue presidente de la República (2001-2006).

En el Caso Odebrecht, el fiscal Hamilton Castro acusa al ex presidente de los presuntos delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y colusión.

Como se recuerda, Alejandro Toledo continúa prófugo de la justicia, dos meses después de que el juez Richard Concepción ordenara la prisión preventiva por el Caso Odebrecht.