TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escolar queda grave tras ser embestida por vehículo en Av. Humboldt

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Menor se encontraba junto a sus compañeros, cuando al intentar cruzar es impactada en un primer momento por un vehículo particular y producto del fuerte choque se estrella contra un auto estacionado. Hasta el momento, la escolar se encuentra conectada a un respirador artificial y fue diagnosticada con TEC grave.

(Foto: Radio Uno)

La escolar de la I.E. Santa Teresita, Sheryl Aro Copare (12) caminaba junto a sus dos compañeros por la Av. Humboldt, cuando es embestida por un auto particular al intentar cruzar la avenida para dirigirse a su domicilio.

El vehículo de color plata de placa de rodaje Z4Y-647 cuyo conductor es Edwin Cahui Oha (27) habría intentado frenar, pero a la velocidad que iba no pudo frenar a tiempo. Según versiones extra oficiales, producto del choque, la menor sale expedida e impacta contra un taxi particular que se encontraba estacionado.

La menor presentaba lesiones graves en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. Transeúntes de la zona convocaron a una médica de bomberos, la cual le brindo los primeros auxilios a la menor y la trasladó hacia el servicio de emergencias del hospital de Hipólito Unanue.

“Estábamos en local 08 de diciembre, hasta que mi compañera pasa y le paso todo el carro.  Nosotros estamos viniendo, estábamos al medio, como hay dos avenidas. Ella intentó cruzar porque más abajo estaba su casa. El carro estaba viniendo a rápida velocidad”, sostuvo la compañera del escolar, quien presencio el hecho. 

Aro Copare ingresó directamente hacia el área de traumashock (pacientes críticos), siendo diagnosticada con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave para luego ser conectada a un respirador artificial. Además se está por descartar una fractura en el miembro inferior izquierdo. 

Médicos no podrán intervenir a la paciente ya que debido al grave accidente contrajo una hemorragia interna en la zona de la cabeza y por lo cual no es posible realizar alguna operación si antes no se estabiliza a la menor.  Familiares se encuentran a las afueras del área de traumashock esperando que en el transcurso de las horas la salud de la escolar mejore.

En el lugar se logró intervenir al conductor del auto particular y trasladarlos hacia la Comisaría de Gregorio Albarracín Lanchipa. Él mismo que deslindo cualquier responsabilidad ya que la infractora en el caso sería la menor al intentar cruzar la avenida intempestivamente.

El conductor del vehículo particular refirió que su móvil recientemente fue adquirida y que ingresaría a una empresa de taxis para laborar. Además el varón no se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sucedió el accidente por lo que se encuentra en calidad de detenido, pero se presume que quedaría en libertad en las próximas horas. Según familiares, Cahui Oha habría estado haciendo pruebas de conducción con el supuesto auto nuevo.

DATO. La cámara de seguridad del sector, donde se produjo el accidente no se encuentra habilitada. 

Fueron intervenidos a espaldas del mercadillo Bolognesi por personal de seguridad ciudadana.