TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diagnostican muerte cerebral para escolar arrollada en avenida Humboldt

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director de la DIRESA manifestó la lamentable noticia. Como se recuerda, la menor fue impactada en un primer momento por un vehículo particular y producto del fuerte choque, se estrelló contra un auto estacionado. Su estado es reservado.

Director regional de salud informó a la madre la critica situación de la escolar. (Foto: Radio Uno)

El día de ayer miércoles 19 por la tarde, la escolar de la I.E. Santa Teresita, Sheryl Aro Copare (12) caminaba junto a sus dos compañeros por la Av. Humboldt, cuando fue embestida por un auto particular al intentar cruzar la avenida para dirigirse a su domicilio.

Aro Copare ingresó directamente hacia el área de traumashock (pacientes críticos), siendo diagnosticada con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave para luego ser conectada a un respirador artificial. Al pasar las horas, el director de la Dirección Regional de Salud – Tacna (DIRESA) Claudio Ramírez, dialogó con RADIO UNO y manifestó la situación de la menor.

“Hemos estado durante todas estas horas con la menor. Queremos indicar que lamentablemente la niña tiene una lesión primaria de tronco encefálico y una hemorragia intracraneal. Queríamos intervenirla el día de ayer miércoles por la noche, pero no hemos podido por la lesión tronco encefálico. Ella entró con una escala de coma Glasgow de 4 y a primera hora de hoy, se estableció con un Glasgow de 3. Eso nos indica que la niña tiene muerte cerebral. Desde las 0:00 horas de hoy jueves 20”.

No obstante, Ramírez señaló que la lesión de tronco encefálico empeoró la situación. “Esto quiere decir que el cerebro está integrado al cuerpo humano mediante el tronco encefálico con la columna vertebral. En el momento de la caída se ha dado la lesión y eso ha derivado en la muerte cerebral. Hemos hecho todo lo posible pero la niña ha tenido Glasgow de 3. La escala de coma de Glasgow se mide de 3 a 15. Ella entró con 4. Solo un milagro podía estabilizarla para poder operarla. Eso no ha podido ser posible”.

Finalmente, se aclaró que es estado es reservado.  “Es un estado reservado. Es una niña de 12 a 13 años. Además, le hemos indicado a la madre que se exonerarán sus gastos o vamos a ingresarla al SIS. De eso no hay problema. Es difícil dar la noticia y ya la notifiqué. Debo hacerlo de la manera más humana posible y espero que se haga justicia. Es una niña que tenía una vida por delante”.

MADRE ESPERABA UN MILAGRO

Felicidad Copare Pacsi, madre de la menor, exigió justicia ante este hecho. “Es mentira cuando dicen que mi hija cruzo imprudentemente, hay testigos y mi hija estaba en grupo. No quiero que mientan. Yo no le deseo el mal a nadie, pero quiero que se haga justicia. Nosotros somos una familia humilde. Mi hija está ahora en coma. Estamos esperando un milagro. Soy madre soltera. Nosotros vivimos con mi hija mayor de 19 años”.