TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitan al GRT financiamiento y ampliación del sistema de video vigilancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pedido se realizó ante los recientes acontecimientos delictivos sucedidos, donde una mujer murió tras ser baleada en el mercado central.

(Foto:Radio Uno)

Hoy en horas de la tarde se realizó una reunión entre los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC y Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC, donde acordaron solicitar al Gobierno Regional de Tacna (GRT), “La priorización de la ampliación del servicio de Seguridad Ciudadana y el sistema de vídeo vigilancia y su inmediato financiamiento con recursos del Fondo para el Desarrollo de Tacna”, esto ante la imperiosa necesidad de contar con mayor cobertura con cámaras de seguridad ciudadana operadas en conjunto con la PNP.

Como se recuerda, en el caso de la comerciante del mercado Central que murió tras ser baleada, las cámaras de seguridad permitieron monitorear el recorrido del asesino, pero esto solo fue posible hasta un cierto sector ya que no se cuenta con mayor cantidad de cámaras de vídeo vigilancia en otros puntos de la ciudad.

Además, se acordó “respaldar todas las medidas que viene implementando la Municipalidad Provincial de Tacna en cuanto a la reforma de transportes y solicitar a la Sala Especial de Defensa de la Competencia de INDECOPI revoque la resolución de primera instancia en Tacna”.

Esto debido a que en la Resolución N° 0014-2017/INDECOPI-TAC señala en primera instancia como barreras burocráticas una serie de medidas aprobadas por Ordenanza 011-16 de la Municipalidad Provincial de Tacna sobre el Transporte Público Urbano en la ciudad.