TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía Anticorrupción incautó equipos y documentos en municipio de Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las investigaciones sobre supuestos trabajadores y órdenes de servicio “fantasmas” iniciaron el 13 de diciembre del 2016.

(Foto:Radio Uno)

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios incautó documentación, computadoras y material digital que permitan continuar con las investigaciones respecto a presuntos trabajadores “fantasmas” en la gerencia de Recursos Humanos y órdenes de servicio de consultoría “fantasmas” en diversas áreas de la municipalidad Distrital de Ilabaya.

La intervención fiscal se realizó tras la obtención de la Resolución N°02 del Juzgado Mixto de Investigación Preparatoria de Jorge Basadre que ordenó el allanamiento, descerraje, incautación y exhibición forzosa de documentación en distintas dependencias de la comuna, por el presunto delito de peculado que se habría cometido en los años 2015 y 2016.

Las investigaciones sobre supuestos trabajadores y órdenes de servicio “fantasmas” iniciaron el 13 de diciembre del 2016, luego que la Fiscalía Especializada realizará un operativo de prevención inopinado. Tras obtener parte de información sobre ambos casos, el Ministerio Público solicitó ante el Juzgado correspondiente el allanamiento, autorizándose la diligencia el día 19 de abril, por un tiempo de 10 horas.

INTERVENCIÓN. Siete fiscales, liderados por la magistrada Roxana Ticona Ccalli iniciaron la diligencias y se constituyeron a las oficinas de Recursos Humanos, Administración, Unidad de Contabilidad y Tesorería, Unidad de Logística y Control Patrimonial.

De todas las oficinas se incautó documentación original como comprobantes de pago, boletas de pago, libros de registro, informes, memorias USB, 2 CPUs, información en soporte magnético del área de tesorería, entre otros. Asimismo, se allanó los domicilios del Gerente de Administración y Finanzas, José Luis Arocutipa Mamani, el Gerente de Recursos Humanos, José Antonio Choque Condorio y Henry Rodríguez Ancco, que se ubican en el Albergue Municipal.

En las habitaciones de los funcionarios se incautó equipos de cómputo de la institución y documentación. La diligencia fiscal concluyó a las 18:15 horas y contó con el apoyo de personal del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía Nacional y agentes de la Comisaría de Ilabaya.

Con la documentación recabada, la Fiscalía Especializada procederá al procesamiento de la información y de esta manera continuar con las investigaciones. Es preciso indicar que la orden judicial autorizó la ejecución de las medidas limitativas de derechos en la Municipalidad de Ilabaya y Albergue Municipal únicamente a personal fiscal y administrativo de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.