TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre de escolar arrollada pide cadena perpetua para chofer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Solicitó que más testigos del accidente puedan brindar declaración y estar presente en la audiencia que se realizará este viernes. “Justicia para mi bebé, para mi princesa”, expresó entre lágrimas.

Felicidad Copare Pacsi, madre de la menor agraviada. (Foto: Radio Uno)

Entre lágrimas por la delicada situación de su hija, Felicidad Copare Pacsi, solicitó a más vecinos de la zona donde fuera arrollada la escolar de la I.E Santa Teresita del Niño Jesús, Sheryl Aro Copare (12), acudir a declarar y estar presente en la audiencia de prisión preventiva contra el chofer Edwin Cahui Oha (27) a realizarse este viernes a las 15 horas.

“A través de esta emisora de Radio Uno invito a todas las personas de buen corazón apoyar, quiero que estén presentes por mi hija porque hoy es la audiencia y pedir justicia. Quisiera que a esa persona le caiga lo que corresponde, me gustaría la sentencia de una cadena perpetua”, expresó.

Se conoce que, tres personas fueron testigos en el caso y sus declaraciones fueron recogidas por la PNP y fiscal a cargo del caso Patricia de la Cruz, sin embargo; la madre de familia asegura que existen más personas que domicilian en la zona del accidente y que evidenciaron lo ocurrido por lo que solicitó  – una vez más- que puedan colaborar con la investigación a fin de conseguir – más adelante- una severa condena en contra de Cahui Oha.

“Sé que la mayoría de vecinos no fueron a declarar apóyenme con una declaración, vale mucho para mí para que se haga justicia para mi hija menor. Los tres vecinos que han declarado en diferentes horas coinciden en cómo paso. Mi hija voló y no es una velocidad baja para volar, si fuera poco como dicen mi hija no tuvo por qué estar volando. Justicia para mi bebé, para mi princesa”, manifestó.

Pobladoras que acompañan a la madre de familia, expresaron su malestar con diferentes deficiencias en la zona del accidente, mencionaron que el lugar no cuenta con rompemuelles, semáforo, seguridad de patrullaje integrado y cámara de seguridad operativa, pese a que en la zona queda una institución educativa y motiva el alto tránsito de menores de edad.

Además que las veredas en la avenida Humboldt cerca de la institución educativa –donde ocurrió el violento accidente- se encuentran ocupadas por material de talleres mecánicos que funcionan en la zona.

Solicitaron al alcalde Mario Ruiz tomar cartas en el asunto, ordenar el sector y subsanar las falencias existencias a fin de evitar una nueva desgracia en el lugar, teniendo en cuenta que este sería el quinto accidente de los cuales cuatro terminaron en muertes, acotaron las mujeres.

Cabe recordar que, la menor de edad salía de su centro educativo en cono sur y se dirigía a su vivienda por la avenida Humboldt la tarde del miércoles cuando fue alcanzada por el vehículo  de Cahui momentos en que cruzaba la avenida. Producto del acidente, la escolar fue diagnosticada con muerte cerebral.