TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan reconstrucción de la muerte de estudiante de la UPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La diligencia se cumplió en la vivienda donde fuera hallada muerta. El cuerpo fue hallado flotando en el reservorio de agua con el que cuenta el domicilio, esto durante el 2011.

(Foto: Radio Uno)

Casi 6 años han pasado desde que la estudiante de medicina de la Universidad Privada de Tacna, Lucy Luque, fuera hallada muerta en el reservorio de agua del sexto piso de la clínica Fátima la cual también fungía de su vivienda ubicada en la avenida Vigil #12 45-A.

La mañana de este viernes, se realizó la reconstrucción de los hechos con presencia del fiscal Flavio Carpio Medina, el juez Julver Gonzales y Julia Durand, madre de la joven y principal sospechosa de la muerte.

Con ayuda policial, la diligencia contempló que tanto el juez como el fiscal y una joven de la contextura de Lucy traten de acceder a la zona donde fuera hallada muerta. Sin embargo; esta tarea resultó difícil, tal como lo diera a conocer la tía de la universitaria, Yaneth Luque.

“Nosotros estamos pidiendo justicia. Ella solamente se apegaba a su padre, compañeras y contaba el problema que ocurría en su casa, el maltrato por parte de su madre. Pedimos justicia porque estamos viendo que es muy difícil subir (a la zona de su muerte), no ha podido ni el mismo fiscal, menos podría una jovencita como Lucy que era de contextura gruesa, ella no subirá como momia y menos en un estado que estaba, anestesiada, es algo ilógico”, mencionó.

Compañeros de estudios de la joven acudieron a la zona y con pancartas en mano solicitaron celeridad en las investigaciones.

Además de la madre, estaría en la mira del Ministerio Público, el primo de la joven pues se dice que este también la maltrataba, así también se requeriría las declaraciones de un albañil que estuvo realizando trabajos en la vivienda.

Tras encontrar el cadáver el 8 de mayo del 2011, se manejó la versión de un posible suicidio. Sus familiares, y en especial su padre, Froilán Luque, rechazaron esta afirmación y sostienen que fue asesinada. Para él la principal sospechosa del fallecimiento de Lucy es su propia madre: Magnolia Duran, y su hermanastra mayor.

Froilán Luque, el 12 de octubre, reiteró que Lucy había presentado una denuncia por violencia familiar en contra de su madre, por los múltiples maltratos que recibía, al cuestionar el estilo de vida de su progenitora.  “Ella (Lucy) tenía conocimiento de la vida promiscua que llevaba su madre, y a raíz de esa hostilidad hizo la denuncia a fin de que cese la violencia, se resguarde su seguridad y también haya un castigo. Lamentablemente se postergó 3 veces y dos semanas antes de su audiencia, que era para el 24 de mayo 2011, aparece muerta”, relató.

Su padre la halló muerta. Detalló que estaba sobre el suelo y no dentro del tanque de agua, donde supuestamente se lanzó para morir ahogada. “Yo encontré el cadáver de mi hija, se encontraba depositado debajo de un tanque de Rotoplast y estada cubierto con una cubrecama (…) encima estaba una alfombra y a los costados la almohada. Y todo eso estaba aplastado – en un costado- por un casillero de madera y un balde de color granate”.

“Había 2 frascos de anestésicos, dos linternas. También su llave, mp3, una radio pequeña, una mochila que contenía máscara de anestesia y tubo de ventilación. Este contenido lo verifico después de que los peritos lo sacaron, en ese instante no sabía lo que contenía. Y la pregunta natural es ¿Cómo mi hija estando muerta dentro del tanque se va a tapar asimismo con tantas cosas?”, cuestionó en aquel momento.