TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La suerte estaría echada para chofer que arrolló y dejó grave a escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En audiencia de prisión preventiva, la fiscal Patricia de la Cruz indico que no se necesita mucho tiempo para investigar ya que se han recabado pruebas que señalan como responsable del accidente al conductor.

(Foto:Radio Uno)

Hoy se lleva a cabo la audiencia de prisión preventiva en contra del chofer a Edwin Cahui Oha (27), quien atropelló y dejo en estado de coma a una escolar que intentaba cruzar la Av. Humboltd a unas cuadras de su colegio con dirección a su domicilio.

Familiares de Sheryl Aro Copare (12) se encuentra en la sala de audiencia y en el exterior del módulo básico de justicia de Gregorio Albarracín Lanchipa. Defensa del chofer en un primer momento se intentó celebrar una terminación anticipada, donde se reconoce la responsabilidad del imputado, pero esto fue denegado por el Ministerio Publico, por tanto, se continuo con la audiencia de prisión preventiva.

La fiscal Patricia de la Cruz está solicitando tres meses de internamiento en el Penal de Pocollay con medida de prisión preventiva para Cahui Oha, ya que no se requiere mucho tiempo de investigación porque se habrían recabado pruebas suficientes que demuestren la infracción del conductor en el accidente por exceso de velocidad donde se vulneran los códigos del reglamento nacional de tránsito. 

“Estaba detrás de la reja escuchando todo, donde estaba defendiendo el culpable y estoy inconforme con todo lo que el señor abogado del que la ha accidentado a mi hija aduce. Lo entiendo por salvarse de tantas cosas, como abogado quisiera que este de mi parte. Porque no se pone la mano al pecho, quizá no tiene hijos, uno cuando no tiene hijos, no presente a documentos donde no los hay”, sostuvo la madre de la escolar.

Al parecer, la documentación que presentó la defensa del imputado sobre el vehículo sería de una unidad de taxi, como sostuvo en una primera oportunidad quizás para tratar de hacer creíble su versión.

“En el primer día que inscriben a un radio taxi tiene la obligación de ponerle sus logotipos correspondientes, los códigos y afiches, en ese momento no está, presentó el vehículo como radio taxi 300”, aseveró la madre de la menor. 

Además, el imputado Cahui Oha habría precisado que, en el trayecto su vehículo paro y toco el claxon para que la menor pudiera darse cuenta que el auto estaba cerca.

“No venga a decir he tocado claxon, que ha prendido las luces, no me hagan daño, lo que quiero es justicia para mi hija pequeña, que sea justo porque librarse inventa muchas cosas”, precisó la progenitora de la escolar.