TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Allanan vivienda del presunto asesino de comerciante que murió baleada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal de DEPINCRI fuertemente armado allanó el domicilio del integrante de la banda “Los Calanchos” en horas de la tarde.

(Foto:Radio Uno)

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) bajo la dirección del coronel PNP Wilder Rodríguez realizaron un operativo donde se allanó la vivienda del presunto asesino de la comerciante Dariela López Mariaca.

Como se recuerda, la mujer fue sorprendida por su victimario cuando intentaba abrir su puesto en panadería en el mercado Central, quien aprovecho que la comerciante se encontraba de espaldas para dispararle dos veces en la cabeza.

Tras el ataque, López Mariaca fue diagnosticada con muerte cerebral y a los pocos días murió. Varias historias se han tejido en torno al caso, por eso familiares pedían que no se especulará sobre lo sucedido, mientras que, los comerciantes del centro de abastos exigían justicia y contar con cámaras de video vigilancia para resguardar el establecimiento.

Las cámaras de seguridad de la MPT permitieron monitorear el recorrido del asesino, pero esto solo fue posible hasta un cierto punto ya que no se cuenta con mayor cantidad de cámaras en otros puntos de la ciudad. La PNP anunciaba que ya se tendría identificado al presunto asesino por medio de las imágenes captadas.

Hoy a las 4 p.m. y con la presencia del fiscal Edgar Chenguayen se allanó la vivienda ubicada en la prolongación Pacheco Céspedes 387, esto tras obtener la orden de detención preliminar y descerraje emitida por el Juez Jorge Machicado.

Diligencias se realizaron con el fin de ubicar al ciudadano Carlos Machaca Avendaño, alias Calancho, quien sería el autor del asesinato de la comerciante López Mariaca y es integrante de la banda “Los Calanchos”.

Efectivos policiales fuertemente armados ingresaron con pistolas para recorrer los distintos ambientes de la vivienda y se constató que el presunto asesino no se encontraba en el terreno.