TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Banda de música del I.E William Prescott presenta álbum “Melodías a mi Tacna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Micullita Micullana” es una de las canciones que pretenden dejar como patrimonio a la Ciudad Heroica.

Inés Portugal de Copaja, directora de la institución educativa William Prescott.

En el marco de celebrar 25 años de vida institucional, la I.E. William Prescott presentó el álbum “Melodías de Tacna”, compuesto por 11 canciones como “Himno a los Poetas”, “Himno del 28 de agosto”, “Marcha de banderas”, “Himno a Tacna”, entre otras. Sin embargo, la novedad del álbum es la canción “Micullita Micullana” que fue escrita y compuesta por el poeta y escritor Leonidas Chávez tras 5 años de investigación en la región.

Canción “Micullita Micullana” será presentada con una danza en las fiestas de Tacna.

Inés Portugal de Copaja, directora de la institución enfatizó que uno de los objetivos es apoyar a la cultura como el desarrollo de distintas actividades cívicas de las diferentes instituciones educativas y públicas. Asimismo, busca reunir fondos para una próxima presentación de la banda sinfónica en Chile y la organización de un festival de bandas en Tacna.

“Esos fondos van a servir para que nuestros mismos estudiantes puedan viajar a Osorno y para un compromiso muy grande que tenemos en el mes de octubre, por aniversario. Vamos a invitar a las bandas de la zona sur; son cuatro bandas que vienen de Cusco, Juliaca, Arequipa y Lima para poder tener un festival de bandas, de esa manera sentar un precedente aquí en la heroica de que debemos promocionar, cultivar lo que es el arte y música”, indicó.

El álbum podrá ser adquirido en las instalaciones de la institución, ubicada en la Av. Santa Cruz, cuadras más debajo de tiendas “Maestro” o llamar al teléfono 052-315595.