TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones Francia 2017: Hoy se define la primera vuelta electoral

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadanos franceses acuden a los centros de votación entre extremas medidas de seguridad, a menos de tres días del último atentado terrorista.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen son los candidatos favoritos de las encuestas.

Hoy se desarrolla la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, una jornada electoral clave para el destino europeo a menos de tres días del último atentado perpetrado contra tres policías en la Avenida de los Campos Elíseos.

A pesar de las amenazas terroristas, los ciudadanos franceses acuden a los centros de votación resguardados por 50.000 efectivos de la policía local, que patrullan las calles con el respaldo de unidades de élite de los servicios de seguridad.

“Los votantes decidirán si respaldan a un joven centrista proeuropeo, a un experimentado conservador envuelto en un escándalo, a un euroescéptico de extrema izquierda o si eligen a la primera mujer presidenta en la historia del país, quien cerraría las fronteras y abandonaría el euro”, informa Reuters.

Se sabe que el centrista Emmanuel Macron —un ex-banquero de 39 años que fundó su partido hace apenas un año— es el favorito en las encuestas de opinión para ganar la primera ronda y vencer a la líder de extrema derecha Marine Le Pen en la segunda vuelta el 7 de mayo.

Los otros siete candidatos —agrega la agencia de noticias—, incluido el del gobernante Partido Socialista, Benoit Hamon, aparecen muy atrás en las encuestas de opinión.

El presidente François Hollande, dedicó unas palabras a la ciudadanía luego de efectuar su voto en la localidad de Tulle: “El mejor mensaje que pueden transmitir los franceses es demostrar que la democracia es más fuerte que todo”.