TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Huánuco: Policía es acusado de abusar sexualmente a más de 100 menores de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto fue capturado en Huánuco el 11 de abril. Los abusos habrían sido cometidos y grabados dentro de una comisaría. Ahora se encuentra internado en el penal de Potracancha con nueve meses de prisión preventiva.

La investigación se inició a raíz de un sobre manila que llegó a la oficina de Inspectoría de la Región Policial de Huánuco.

El suboficial brigadier de la PNP Carlos Eduardo Tumes López, permanece en el penal de Potracancha de Huánuco con medida de prisión preventiva por nueve meses, tras ser acusado de presuntamente haber abusado de 100 menores de edad.

Hasta el momento, se ha formalizado sobre el efectivo policial denuncias por tres delitos. El primero, violación sexual contra una menor de edad de 13 años; el segundo, actos contra el pudor por tocamientos indebidos contra una menor de 14 años; y el tercero, pornografía infantil debido a que en su computadora se hallaron fotografías de otras menores.

Carlos Eduardo Tumes López, prestaba servicios en la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la comisaría de Huánuco, donde se realizan trabajos y programas con escolares y civiles. En esta dependencia policial y en el interior del baño de varones, se habría consumado los tocamientos indebidos contra la indefensa escolar de 13 años, alumna del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, entre otros menores. 

La fiscal Grace Pérez Terraza mencionó que se maneja la teoría de que otros policías estarían involucrados en estos abusos. Por ello señaló que se ha conformado un grupo especial de fiscales, que se dedicarán a este caso de forma exclusiva, debido a la complejidad que se está viendo en el transcurso de las investigaciones.

La fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal, Grace Pérez Terrazas, reveló que más de 100 menores de 10 a 14 años, entre varones y mujeres, habrían sido víctimas del efectivo policial Carlos Eduardo Tumes López, debido a que el acusado estuvo 12 años a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana, según la información documentada y brindada por la Región Policial de Huánuco.

El periodista Ponce de León, quien laboraba en Huánuco confirmó esta información y además señaló que ya había existido una denuncia en contra del efectivo policial interpuesta años atras, pero habría salido “bien librado” ya que habría tenido buenos tratos con sus superiores y mostraba un perfil diferente. 

“Lamentablemente ha recibido el repudio de toda la población debido a los actos de inmoralidad que estaba cometiendo, fue trasladado y conducido al penal de Potracancha para que posteriormente sea investigado por las diversas denuncias que suman más de 115. Se ha determinado que existen más de 100 víctimas en primera instancia”,  indicó el periodista de Huánuco.