TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Natalie Condori sobre audios de Humala: “Inciden en desconfianza a ex mandatarios”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex congresista señala que todos estos hechos generan un nuevo ‘terremoto’, donde también se devela irregularidades dentro del Partido Nacionalista Peruano y podría desencadenar la invalidez del movimiento político ante el Jurado Nacional de Elecciones.

(Foto:Radio Uno)

La ex congresista por Tacna, Natalie Condori en diálogo con Radio Uno calificó de ´nuevo terremoto´ a las develaciones que involucran al ex mandatario Ollanta Humala y al Partido Nacionalista Peruano en estos momentos.

La fiscalía contaría con más de 180 audios que confirmarían las maniobras irregulares que utilizaron el ex mandatario Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia para encubrir los supuestos aportes fantasmas al Partido Nacionalista durante la campaña presidencial del 2011.

“Los audios han sido reconocidos por el propio Ollanta Humala el día de hoy, él no niega que es su voz, lo que él muestra es su indignación por la forma en cómo se han conseguido los audios a través de un espionaje telefónico”, sostuvo Condori.

La ex congresista señalo que en una primera instancia la que se vio envuelta en temas ilícitos fue Nadie Heredia, pero ahora el ´blanco´ también se encuentra en Humala y el partido que lidera.

“Primero ya han sido reconocidos los audios y la consecuencia sería que el caso sea reabierto, como es violación de derechos humanos en Madre Mía en la provincia de Tocache. Ese solo hecho es gravísimo y el tema de los aportes económicos, también se devela aportes irregulares al Partido Nacionalista Peruano lo cual podría desencadenar en su invalidez y su no reconocimiento en el Jurado Nacional de Elecciones (…) Se genera un nuevo terremoto e incide más en la desconfianza de los ex mandatarios”, aseveró. 

Lamento que la prensa internacional y los demás países se topen con que ex presidentes del Perú estén involucrados en delitos de lesa humanidad, como Alberto Fujimori y ahora Ollanta Humala. También recalco que el Partido Nacionalista Peruano nunca dio señales de ´ostento de tener dinero´, sino que se solventaban los gastos con aportes voluntarios de parte de los propios militantes y simpatizantes.