TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte de escolar: Madre espera que la partida de su hija humanice a conductores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con gran entereza, la madre de familia dijo perdonar al conductor que arrollara a su hija y llamó a la reflexión esperando que la muerte de su pequeña pueda concientizar a los transportistas. El cuerpo será velado en la asociación 8 de Diciembre en cono sur.

Felicidad Copare Pacsi, madre de la menor fallecida. (Foto: Radio Uno)

“Nos ha dejado un gran vacío, pero con el tiempo trataré de llenarlo. Por un momento estoy totalmente vacía, destrozada pero fortalecida de que mi hija está al costado de Dios y sé que está en buen estado”, expresó Felicidad Copare Pacsi al referirse a la partida de su hija Sheryl Aro Copare (12) quien falleciera la tarde del miércoles tras permanecer una semana – desde el 20- con muerte cerebral, luego que fuera arrollada por Edwin Cahui Oha (27) cuando salía de su centro educativo con dirección a su vivienda en la avenida Humboldt, distrito Gregorio Albarracín.

Sobre el conductor, dijo esperar que las diligencias procedan como tengan que proceder, pero aseguró haberlo perdonado y que más adelante podría darse una conversación entre ellos. Como se sabe, días antes de que la menor falleciera, solicitaba cadena perpetua para Cahui Oha.

Como persona he reflexionado no juzgar a nadie. Yo de corazón perdone a la persona que está pasando esto, le entiendo, pero que espere y tenga paciencia, vamos a poder conversar y eso será más adelante. En el momento en el que me encontraba a veces -como madre dolida- reaccionábamos y comentábamos cosas que no deben ser (…). Le digo a la familia que me espere y tenga paciencia así como yo tengo paciencia y de parte de ellos que no me dejen sola ahora que me encuentro así, sé que su hijo está ahí y algún momento tendrá que salir”.

Con entereza dijo esperar que la muerte de su hija pueda humanizar a los conductores a fin de que más accidentes de este tipo no se repitan.

“Sean responsables pensemos que todos somos iguales, entiendo que trabajen, cuando vean un peatón en especial a los niños, seamos humanos, por favor de lo que paso a mi hija pediría –doliente que estoy ahora- sean responsables cuando manejan un vehículo”, solicitó.

Cabe mencionar que el cuerpo de la menor permanecía aún en la morgue del nosocomio regional esto debido a que en su momento la madre no aceptaba la ejecución de una necropsia, luego de entender y aceptar la muerte de su hija es que las diligencias continuaron. Este jueves el cadáver será llevado a la morgue central de Tacna y se espera que sea velado por la tarde en el local comunal de la asociación 8 de Diciembre, en el distrito Gregorio Albarracín.

El entierro se realizará en el cementerio general de Tacna el sábado. Aún no hay hora exacta, se presume que podría ser a las 11 horas.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de