TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Víctimas de asalto reconocen a “Raqueteros de Ciudad Perdida”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante del Ministerio Público llegó a la comisaría central con más de 9 denuncias en mano que probarían la participación del trío en diferentes robos al paso.

Son acusados de asaltar abordo de taxi y usando un cuchillo. Tenían predilección por parejas. (Foto: Radio Uno)

El arequipeño Miguel Buenaventura Chalco Surco, Jonathan Curasi Condori, natural de Moquegua, y Yerri Martin Montoya Grandes, natural de Iquitos. Fueron denominados como los “Raqueteros de Ciudad Perdida” luego de ser intervenidos bajo acusación de asaltar a una pareja en el cercado de la ciudad.

Estos tres sujetos se transportaban a bordo de un taxi con nombre “Clásico VIP” de placa Z2E-253, móvil A-77. Según la información policial, este auto era usado para interceptar a sus víctimas, de preferencia parejas y escolares que transitaban por calles oscuras.

Según la PNP, Curasi era quien sustraía los objetos a sus víctimas e incluso llegaba a golpearlos en caso se resistían al asalto, en tanto Buenaventura era el chofer y Montoya usaba un cuchillo para amedrentar a los peatones.

Todo indicaría que si bien, estos no presentarían antecedentes policiales, su situación legal le sería adversa ya que el fiscal Jaime la Rosa en compañía de un agente policial del área de investigaciones de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, presentó 9 casos en los cuales estos sujetos estarían implicados. Además acudió junto a denunciantes para el reconocimiento respectivo, estos se suman a escolares de cono sur quienes -el mismo miércoles-  también reconocieron a los detenidos.

Se espera que más personas puedan acudir a la comisaría Central a fin de identificar a los sujetos como autores de robos al paso.

El caso está en manos de la fiscal Ritzi Supo.

Cabe mencionar que a la dependencia policial en el centro, acudió un representante de la empresa de taxi Pavill indagando sobre el caso ya que el logotipo de “Clásico VIP” presenta similar característica a la empresa que representa, lo cual resulta preocupante, sostuvo.