TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos audiencias de prisión preventiva afrontarán “Raqueteros de Ciudad Perdida”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El día de su captura habían perpetrado tres asaltos en menos de tres horas. La primera audiencia de prisión preventiva se realizará en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna, el sábado a las 9 a.m.

(Foto:Radio Uno)

El día de ayer fueron capturados los denominados “Raqueteros de Ciudad Perdida” integrados por el arequipeño Miguel Buenaventura Chalco Surco, Jonathan Curasi Condori, natural de Moquegua, y Yerri Martin Montoya Grandes, natural de Iquitos.

Estos sujetos ayer habían perpetrados tres asaltos entre las 7 p.m. y las 9:30 p.m., movilizándose en un taxi con nombre “Clásico VIP” de placa Z2E-253, móvil A-77.

PRIMER ASALTO. Al promediar las 7 p.m., el menor Nisol M.C. (18) estudiante de la I.E. Enrique Paillardelle se encontraba caminando entre el pasaje Panamá y la calle Señor de los Milagros por la Av. Caplina en el sector del distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa. Fue interceptado por dos sujetos y al poner resistencia lo amenazaron con un cuchillo pudiendo despojarlo de su celular marca moto G de tercera generación, color negro y valorizado en 450 soles. Los sujetos se retiraron a bordo de un taxi.

SEGUNDO ASALTO. En el distrito de Gregorio Albarracín, la escolar L.U.M.C. (16) en horas de la noche se encontraba caminando por la intersección de la Av. Las Violetas y la calle Micaela Bastidas, cuando fue interceptada por tres sujetos que la despojaron de su celular marca Samsung Galaxy J1, color azul marino, además le quitaron su mochila conteniendo libros y útiles escolares. De la misma forma fugaron en un auto de color blanco con casquete de taxi.

TERCER ASALTO. Los sujetos asaltaron a una pareja a bordo de un taxi en Ciudad Perdida, donde les arrebataron un celular, pero no contaban con la presencia de un efectivo policial que se encontraba cerca del lugar y visualizo los hechos. El miembro de la PNP alertó a agentes de Radio Patrulla, quienes inmediatamente tras una persecución capturaron a los implicados y los trasladaron a la Comisaría Central.

La fiscal Ritzi Supo ha consignado en su actuado los tres asaltos que han cometido estos sujetos, pero en una primera instancia se realizará una audiencia de prisión preventiva por el tercer asalto por estar en flagrancia. El día sábado 29 de Abril a las 9 a.m. en Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Mientras que, los otros dos asaltos perpetrados en Gregorio Albarracín serán agrupados en otra audiencia de prisión preventiva en el módulo básico de justicia de Gregorio Albarracín a cargo del Juez Rolando Sevincha, pero aún no se ha fijado fecha ni hora. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de