TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JUDEJUT: basquetbolistas tacneñas se hacen respetar en Tarija

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tras reclamo lograron reprogramación de encuentro contra selección ariqueña.

Tras reclamo lograron reprogramación de encuentro contra el equipo de Arica.

El seleccionado femenino de basquetbol debió enfrentarse el jueves 28 al seleccionado ariqueño, pero el horario del encuentro fue reprogramado – según denunciaron- sin previo aviso por lo que no estuvieron presente, siendo así, se propició la figura del walk over y la victoria del equipo chileno.

Sin embargo, las basquetbolistas tomaron el hecho como una injustica, ya que no fueron informadas sobre el nuevo horario por lo que en señal de reclamo – ese mismo día- tomaron el terreno de juego, “plantándose” en medio.

Ante la acción, incluso se hablaba de una amenaza de expulsión de Tarija-Bolivia (país donde se desarrolla el JUDEJUT) y hasta de la presencia policial.

No obstante, tras horas de discusión, los organizadores admitiendo su error determinando reprogramar el encuentro Tacna-Arica para las 6 horas de este sábado, pero si bien el seleccionado tacneño estuvo presente desde las 5:30 horas, el equipo contrario al darse por ganador por walk over, no acudió.

Al cierre de la información, se sabía que el equipo chileno no acudía al encuentro por lo que Tacna se estaba llevando la victoria de la misma forma que lo hiciera Arica el jueves, walk over.

Cabe mencionar que en caso Arica no acuda al enfrentamiento, Tacna estaría enfrentándose a Arequipa posiblemente a las 14 horas de este sábado y pasaría a cuartos de final.

El equipo liderado por Eva Quelopana tuvo un difícil inicio de jornada ya que viene dando pelea sólo con 9 jugadoras e incluso el IPD en Tacna increíblemente les entregó uniformes sin numerar por lo que actualmente vienen representando a la ciudad heroica con los uniformes pasados.

Pese a los problemas que hasta ahora han tenido, las basquetbolistas consiguieron su primer triunfo al vencer al subcampeón de Coquimbo, perdiendo en su segundo encuentro contra el equipo de Tarija y este enfrentamiento con Arica era el tercer partido para definir su pase a cuartos de final.