TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arrancó “Perú Mucho Gusto” en Tacna: Más de 100 stand deleitan a los asistentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Visitantes disfrutan de potajes de 21 regiones país. El ingreso es libre.

La feria gastronómica estará en Tacna hasta el 1 de mayo.

Con presencia de la directora de Turismo de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Marisol Acosta se realizó la inauguración del festival gastronómico “Perú Mucho Gusto” en instalaciones del Parque Perú.

Acosta invitó a la colectividad tacneña a participar del evento por tratarse de una experiencia única y de bajo costo. “Los platos van a partir de 15 soles en la zona de campo, es una experiencia que vale compartir –además- con los hijos, es un espacio de conocimiento, espacio enriquecedor (…) uno se nutre y enorgullece cuando ve tal cantidad de platos”, manifestó.

“Perú Mucho Gusto” inició con distintos ambientes acondicionados para zona de licores, postres, espectáculos, brasas, entre otros, que vienen siendo abarrotados –en su mayoría- por ciudadanos chilenos.

La feria presenta varios stands de comida de distintas regiones como “La Glorieta”, “El Cacique”, “El hueco” y “Mar Adentro” de Tacna; “El Bilbao” de Tumbes, “Dos Piratas” de Lima, “Recreo Valle Azul” de Junín, “La Real Cecina” de Amazonas, “Tumi” de Lambayeque, “La Lucila” de Arequipa, entre otros.

Asimismo, se sabe que el tema de seguridad está totalmente cubierto en todo el perímetro del Parque Perú, así como el ingreso libre de vehículos particulares a la zona de cochera.

Además, la feria ofrecerá presentaciones en vivo a cargo de grupos como Bareto, La Nueva Invasión, Markess, Lobos de Ciudad, Dead Pop y Kalabi-Yau, así como de cajoneros y de danzas típicas del Perú.

DATO. La fería gastronómica estará en Tacna hasta el 1 de mayo desde las 11:00 horas a 20:00 horas. La movilidad para los tres días de feria se encuentra desde el mediodía en la Plaza Zela. El costo del pasaje es de S/. 1.00, incluso en el complejo fronterizo se instaló un vehículo para facilitar el traslado de turistas al evento.