TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CNDDHH sobre absolución de Máxima Acuña: ”es el triunfo de la justicia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado de la Coordinadora de Derechos Humanos señaló que el fallo del Poder Judicial es una muestra de victoria contra una empresa de envergadura como lo es en el país la minera Yanacocha.

Máxima Acuña era acusada de usurpación de terreno por la minera Yanacocha.

Víctor Álvarez, abogado de la Coordinadora Nacional de los Derechos Huamanos, manifestó su total beneplacito y saludo ante el fallo definitivo dado por el Poder Judicial del Perú que absuelve de toda presunta falta a Máxima Acuña acusada de usurpación de terreno por la minera Yanacocha.

“Estamos, en realidad, muy complacidos, muy satisfechos, celebramos esta resolución de la Corte Suprema (…) era una afrenta de una empresa monstruosamente grande contra una señora campesina que defiende un derecho que legítimamente le corresponde. En principio pensamos que no había necesidad de casación, pero no viene mal el hecho de que la Corte Suprema haya resuelto a favor de Máxima (…) nos alegra por la imagen del Poder Judicial que esta un poco mellada por otras resoluciones. pero en este caso ha actuado correctamente”, indicó. 

Asimismo, Víctor Álvarez señaló que el fallo del Poder Judicial es una muestra de victoria contra una empresa de envergadura –Minera Yanacocha- en el país.

“Es el triunfo de la justicia que, a veces, aparece minimizada, que, a veces, aparece en su mínima expresión versus un gran poder que se quiere oponer, que quiere aplastar a toda costa, por eso estamos muy satisfechos, valoramos la resolución de la Corte Suprema que ha estado en el lado correcto”.