TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía interviene grifo municipal de Pocollay por irregularidades en depósitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No se habrían hecho efectivo los depósitos de dinero de las ventas diarias de combustible de los meses de Noviembre y Diciembre del 2016

(Foto:Referencial)

Según la denuncia presentada el sábado 29 de abril del año en curso, los responsables del manejo de recursos del grifo municipal, no habrían hecho efectivo los depósitos de dinero de las ventas diarias de combustible de los meses de noviembre y diciembre del 2016, y de algunos días de los meses de marzo y abril del 2017.

Sin embargo, obrarían en el acervo documentario de la comuna distrital, supuestos vouchers de depósitos, que se habrían realizado en las cuentas del municipio que tienen en el Banco de la Nación. Los vouchers de depósito serían falsificados, ya que éstos no figuran en el reporte de depósitos e ingresos del Banco de la Nación.

El día de ayer, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna realizó diligencias en el Grifo Municipal de Pocollay, la comuna distrital de Pocollay y Agencia del Banco de la Nación de la jurisdicción. Logrando recabar vouchers, liquidaciones, documentos contables como reportes bancarios, libros de ingresos y egresos del grifo municipal, informes contables, cierres mensuales, reportes de nómina de personal del grifo y personal del Banco de la Nación y otros documentos que servirán en el proceso de verificación de la denuncia

La diligencia estuvo a cargo de las fiscales adjuntas Judith Álvarez Becerra y Esther Poma Ale, con motivo de una denuncia recepcionada en turno, por el presunto delito de peculado en el grifo municipal de Pocollay.