TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Madre Mía: Abren investigación preliminar a fiscal por no informar sobre audios

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida se abrió de oficio para esclarecer por qué no se dio a conocer las escuchas que vincularían al ex presidente Ollanta Humala con el caso.

Abren investigación preliminar a fiscal Marco Guzmán por no informa sobre audios.

 
Azucena Solari, fiscal superior y jefe de este órgano, ya ha remitido un informe al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde y al Fiscal Supremo de Control Interno, Víctor Rodríguez Monteza.
 
El fiscal Luis Valdivia Calderón, titular de la cuarta fiscalía supraprovincial de Terrorismo, se encuentra valorando los elementos remitidos por el fiscal de lavado  de activos, Germán Juárez Atoche.
 
En conjunto con el equipo Constelación de la Dirandro y en el marco de una investigación al camarada Artemio, el fiscal Marco Guzmán Baca logró obtener autorización judicial para interceptar las conversaciones telefónicas de dirigentes cocaleros del Alto Huallaga, entre los que se encontraba Nancy Obregón, excongresista y vinculada al Partido Nacionalista.
 
Fue en esas circunstancias que la Dirandro logra interceptar conversaciones telefónicas del entonces candidato Ollanta Humala en abril del 2011. También fueron interceptados personas de su círculo cercano como Amílcar Gómez, Ilan Heredia, entre otros. En los audios revelados, habría existido una supuesta compra de testigos para que cambien su declaración en el caso Madre Mía.