TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Obredecht: “Alejandro Toledo solo estaba esperando su turno”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Abog. Luis Felipe Calderón indico que Alejandro Toledo pese a haber encabezado la marcha de los cuatro suyos la cual era en contra de la corrupción, él solo se encontraba ‘esperando su turno’ para estar al mando.

(Foto:Radio Uno)

Hoy en el auditorio del Ilustro Colegio de Abogados se dio una conferencia llamada “Caso Odebrecht: Ganaremos la lucha anticorrupción” a cargo del Abog. Luis Felipe Calderón, quien en diálogo con Radio Uno tuvo serias críticas a la sociedad, al cual estaría permitiendo estas acciones de corrupción e incluso haciendo práctica diaria de ellas.

“Es algo actual, parte de mi enfoque no es solamente lo que hacen los políticos, la corrupción es algo que hacemos casi todos, casi todo el tiempo con cosas muy pequeñas. Por ejemplo: si tu tienen amigos y tienes que sacar tu pasaporte, tú piensas no piensas donde es la cola, piensas a quien conoces de migraciones. Siempre estamos buscando romper la ley”, sostuvo Calderón. 

Citando el libro “Historia de la corrupción del Perú” del autor Alfonso Quiroz señalo que solo ha habido tres presidentes que no fueron corruptos, como es el caso de Belaunde Terry, Bustamente y Rivero. “Ellos tuvieron que gobernar permitiendo que su entorno robara para no sufrir un golpe de estado”, indico. 

En los últimos tiempos, el ex presidente Toledo se vio envuelto en el caso Odebrecht. Como se sabe, sobre Alejandro Toledo pesa ya una orden de detención, luego de que se conociera que el ex mandatario habría recibido US$20 millones en sobornos de parte de la empresa Odebrecht para concederle la ejecución de la Interoceánica Sur.

Ante ello, el Abog. Luis Felipe Calderón indico que, Toledo pese haber encabezado la marcha de los cuatro suyos en el año 2000 junto a otros políticos del partido Perú Posible, solo estuvo ‘ esperando su turno’ para liderar y estar al mando. Como se conoce, el motivo de esta marcha fue la acusación de fraude que rondó la tercera elección consecutiva de Alberto Fujimori como presidente del Perú.