TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Accidente laboral: Galería La Virreyna no contaba con licencia de construcción

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Responsables pagarán multa del 10% del costo de la obra y esta queda paralizada, anunció el jefe del área de fiscalización de la MPT.

(Foto: Radio Uno)

Tras el accidente laboral ocurrido en la galería La Virreyna (avenida Bolognesi #743) que dejara dos obreros gravemente heridos. Se conoció que los responsables de la obra no contaban con licencia de construcción, según informó el jefe del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Freddy More.

El funcionario municipal anunció que ante la gravedad de los hechos, “los responsables de la obra; tanto la propietaria del inmueble quien fue identificada como Irma Velasco Caipa y la empresa contratante de los trabajadores deberán pagar en conjunto el 10% del costo total de la obra, además que ésta queda paralizada como medida complementaria hasta finalizar las diligencias correspondientes”.

La notificación del caso fue hecha a la administradora del lugar. Comentó que al igual que este local comercial, muchos otros establecimientos y viviendas evitan pagar la licencia de construcción, cuando “más caro les resulta pagar la multa”.

Si bien refirió que la falta de implementos de seguridad es un tema que lo tendrá que sancionar la Dirección Regional de Trabajo, mencionó que la verificación de este aspecto es competencia de la comuna provincial una vez sea tramitada la licencia de construcción.