TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Omar Jiménez sobre oposición a Vilavilani II: “No se responde a las majaderías”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador Regional indicó que mayoría de opositores en la comunidad de Mamuta son invasores en la zona provenientes de la región Puno.

Comuneros sostuvieron reunión oponiéndose al proyecto.

La comunidad de Mamuta en la provincia de Tarata sostuvo una reunión el 4 de mayo en la cual mostraron su oposición al proyecto Vilavilani II para lo cual determinaron no ceder recurso hídrico para dicha obra. Según el consejero Wilson Ayala -al día siguiente de esta reunión- el gobernador regional Omar Jiménez debió estar presente al ser citado por la comunidad, pero éste no acudió.

Al respecto, Jiménez fue tajante al expresar que la mayoría de opositores en la comunidad de Mamuta son invasores en el sector. “No se responde a las majaderías de la gente que está invadiendo esa zona”.

“Las personas que hoy vienen, como saben de qué habrá un resarcimiento medioambiental y saben que habrá dinero para poderles dar, hay mucha migración de la zona de Puno y de esta zona hay unas cuantas personas que se irrogan la propiedad y están desarrollando todas estas actividades. Ahí acudió las personas del PET y funcionarios del GRT para poder conversar con ellos y estos es todo un mecanismo para poder desarrollar”, puntualizó.

Como se sabe, los opositores a la obra alegan que el Gobierno Regional de Tacna no cumplió con resarcir los daños ocasionados por trabajos anteriores realizados por el Proyecto Especial Tacna en la jurisdicción.

“No se está dando, en el resarcimiento del PAMA (Programa Medioambiental), no se les está faltando el respeto a nadie, ni vulnerando sus derechos. A todas las personas se les pagará lo correspondiente”, aseveró.

Desmintió las versiones de los pobladores quienes afirmaron que Jiménez no visitó el sector y mucho menos informó sobre el proyecto a desarrollar.

“Visité Ojo de Copapujo que tiene una dueña, ella tiene su título de propiedad, tiene todo un desarrollo ahí, habla aymara y el vicegobernador conversó con ella quien le manifestó que solicitaba mi presencia en el lugar. Visite Mamuta en tres oportunidades”.

Finalmente destacó las beneficios que obtendrá la población de la zona al desarrollarse el proyecto Ojos de Copapujo, “lo que lleva en si es la transmisión de una red eléctrica que irá desde Mamuta y podrá darles electrificación rural a toda esta zona (…) tendrán desarrollo productivo, agua, luz, conectividad porque por ahí pasa la carretera que va de Tarata a Challpalca e incluso hay pobladores que me presentaron solicitud de lotización frente a la carretera”, afirmó.