TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Destacan buenos resultados de cooperación del Gore-Ejecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna expuso sobre comités regionales de inversión que es una propuesta llevada por los subgobiernos nacionales hacia el gobierno central, indicó el gobernador regional Omar Jiménez.

(Foto: Radio Uno)

Este lunes se realizó en la capital de la república las reuniones entre el Gobierno Central y los gobiernos regionales (Gore-Ejecutivo) las cuales “están dando buenos resultados de cooperación”, destacó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski al iniciar la cuarta reunión.

Participan de la cita, 25 gobernadores regionales, incluido el Gobierno Regional de Tacna que a través de su máximo representante Omar Jiménez, expuso sobre comités regionales de inversión que es una propuesta llevada por los subgobiernos nacionales hacia el gobierno central, indicó la autoridad regional.

Durante la reunión, el mandatario de la republica destacó que el Fenómeno del Niño Costero, el cual provocó huaicos e inundaciones, ya pasó y que ahora el país enfrenta otras alteraciones climáticas, como las heladas y el friaje.

“Todo este proceso lo ha lanzado este gobierno, no solo (tenemos) el Gore-Ejecutivo, sino también las mancomunidades que son asociaciones voluntarias de regiones que se han juntado porque desean hacerlo, no porque hay una ley. El Perú se organiza de manera natural y esto es importante”, indicó.

El primer mandatario informó que este IV Gore-Ejecutivo tendrá un día y medio de trabajo y terminará mañana con un almuerzo en Palacio de Gobierno.

Sostuvo que el jefe de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, explicará su plan de trabajo a las autoridades regionales, un proceso que se realizará en etapas.

“Hay cosas que ya se saben perfectamente, lo que se tiene que hacer en pistas y puentes, pero hay otras, más complicadas como el tema de donde se reconstruyen las casas para que no se pongan en quebradas o zonas inundables”, refirió.

Explicó también que el Gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley para impulsar la canalización de los ríos a cambio de las tierras que se ganen, que pueden ser destinadas al cultivo o a zonas urbanas seguras.