TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inaugurarán los Juegos Deportivos Escolares 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este 9 de mayo se dará inicio a la competencia con ceremonia inaugural que se llevará a cabo en el estadio Jorge Basadre Grohmann.

(Foto: Uno Deportes).

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) se inaugurarán mañana martes 9 de mayo (2:00 pm) en el estadio Jorge Basadre Grohmann con la participación de todos los deportistas de los centros educativos de las Ugel Tacna.

El primero en iniciar la competencia será la disciplina de ajedrez a partir del 15 de mayo para luego activar las 14 disciplinas en esta primera etapa, entre ellas la natación, gimnasia, tenis de mesa, fútbol, futsal, vóley, karate, básquet, tenis de mesa, balonmano, ciclismo, judo y atletismo, en las categorías A, B, C y en algunos casos en la categoría 0.

La etapa Ugel culminará el 8 de junio con la competencia de atletismo, todos los clasificados seguirán avanzando a la etapa regional de los JDEN.

PROGRAMA.

La ceremonia comenzar con el izamiento del pabellón nacional a partir de las 3:00 pm. para luego contar con las palabras de bienvenida de la Directora Regional del Deporte, Ana María Stumpner. Se realizará el encendido de la antorcha olímpica a cargo de destacados deportistas y la juramentación estará a cargo de Martín Augusto Barreda Bouroncle, campeón nacional de salto de altura y sub campeón nacional de 100 metros con vallas.

Finalmente se realizará una exhibición deportiva y artística por las instituciones participantes.