TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solicitan informe por desaparición de repuestos en equipo mecánico del GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Wilson Ayala indico que se está a la espera de la información de los vehículos y repuestos asignados al equipo mecánico para luego iniciar la investigación.

(Foto:Radio Uno)

El consejero Wilson Ayala, quien también preside la comisión de fiscalización informó que se está solicitando informes y documentación con respecto al robo de repuestos al interior del taller mecánico del Gobierno Regional de Tacna, esto para su posterior investigación y citación de los responsables del suceso.

“En la mañana hemos estado con parte de la comisión especial de fiscalización, que es parte de ella el consejero Charles Castro, los dos hemos estado en la mañana realizando un trabajo de fiscalización en el quipo mecánico que se encuentra a la altura del COER. Ahí tuvimos una reunión con los choferes y con el director, el Jefe del equipo mecánico de Artur Lince , porque se había emitido un memorándum donde los choferes ya no podían ingresar con sus unidades vehiculares dentro de las instalaciones del equipo mecánico porque se habían perdido varios cosas de valor, como por ejemplo: aros de los tráiler, bombas , algunos repuestos y tableros de maquinaria pesada de alto valor (…) Hemos pedido a seguridad para de acuerdo a los inspectores que ellos tienen nos puedan emitir todos los informes que han hecho llegar a su jefe inmediato para ver qué acciones han tomado ellos o es que se han encubierto”, sostuvo Ayala. 

También indico que al parecer se querría incriminar a los choferes por haber sustraído las autopartes, ya que ellos ingresan y salen del equipo mecánico. Esto fue descartado por el consejero Ayala porque se cuenta con miembros de seguridad, los cuales están en la puerta de ingreso y salida e inclusive realizan una revisión de los vehículos. 

“Los equipos perdidos no son del tamaño de un celular para poder, son equipos grandes de maso menos de 50 centímetros de alto y largo, entonces no es fácil poder sacar ese equipo en las unidades vehiculares. Esto me parece que ha sucedido en horas de la noche”, indico. 

Según Ayala, el año pasado se encontraron repuestos enterrados debajo de la tierra cuando se realizaba una limpieza con maquinaria pesada. Finalmente afirmó que se recopilaría información y citar a miembros de seguridad sin presencia de su jefe para que puedan dar su versión de los hechos sin presión.