TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde Luis Torres y funcionarios de la EPS no acuden a citación del consejo regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejo acordó fijar nueva fecha para que la autoridad pueda estar presente y junto a los funcionarios de la EPS rendir explicaciones sobre una denuncia por contaminación en el agua que consume Tacna.

Consejo regional pide que alcalde provincial junto a funcionarios de la EPS respondan por denuncia de agua contaminada.

El consejo regional de Tacna tenía previsto que el alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo pueda atender la invitación a la sesión ordinaria de este miércoles a fin de responder  -junto a funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios-  por la denuncia penal interpuesta por presunta contaminación en el agua que es distribuida a la población.

Sin embargo, la autoridad edil no acudió a la cita y menos lo hicieron los representantes de la EPS, en su lugar enviaron un documento alegando que el tema se encuentra en la Fiscalía de la Prevención del Delito por lo que se veían impedidos  de declarar.

Por unanimidad, el consejo aprobó invitar por segunda vez a Torres y los funcionarios de la EPS, pero en esta ocasión, el tema será tratado en una sesión extraordinaria con fecha a ser fijada en los próximos días.

Como se sabe, el Director Regional de Salud, Claudio Ramírez, formuló denuncia penal ante la Fiscalía de Prevención del Delito en contra de del Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), Eduardo Pérez Maldonado y funcionarios que resulten responsables por la presunta comisión del delito contra la salud publica bajo la modalidad de contaminación de aguas o sustancias destinadas al consumo humano y delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.